Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

DEPORTES

Nadal barre a Robredo y pasa a las semifinales del Abierto de EEUU

El español Rafael Nadal, segundo sembrado, sacó el pasaje para su quinta semifinal consecutiva de un Abierto de Estados Unidos de tenis, tras barrer en tres sets a su compatriota Tommy Robredo, con parciales de 6-0, 6-2, 6-2, la noche del miércoles en Flushing Meadows, Nueva York. 

Nadal, campeón de este torneo en 2010, disputará la semifinal del viernes contra el francés Richard Gasquet, octavo sembrado, quien sorprendió al español David Ferrer (N.4) con parciales de 6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3. 

El otro cupo a semifinales saldrá de los ganadores de los cruces de cuartos de final de este jueves entre el serbio, y número uno mundial, Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youzhny (N.21), y entre el escocés, y campeón defensor, Andy Murray (N.3) contra el suizo Stanislas Wawrinka (N.9). 
Nadal barre a Robredo y pasa a las semifinales del Abierto de EEUU
"Jugué mi mejor partido en el US Open de este año", dijo un satisfecho Nadal al referirse a su demoledor triunfo en apenas una hora y 40 minutos frente al hombre que venía de eliminar al suizo Roger Federer en octavos de final. 

Si bien Robredo arrancó con un 'ace', el espejismo de un partido parejo se esfumó en unos minutos: Nadal quebró en su primera oportunidad y ya no se detuvo con su habitual ritmo infernal al que se sumaron las fallas de su rival, demasiadas para este nivel de competición. 

Robredo cometió dos dobles faltas sacando 0-2 que sirvieron en bandeja otro quiebre de Nadal y en el 0-4 hizo una más para quedar 0-5 abajo. Al número dos del mundo le tomó apenas 22 minutos ganar ese primer set. 

El mallorquín se puso rápidamente 2-0 en el segundo parcial, y a pesar de que Robredo logró ganar su primer juego después de 40 minutos de partido, la diferencia de velocidad y potencia (28 tiros ganadores contra 10) siguió siendo notoria: 6-2 para Nadal y más de media semifinal en el bolsillo. 

Nadal, que no concedió la mínima chance de quiebre con su saque (no lo ha perdido en sus cinco partidos en este Abierto de EEUU) pareció bajar un poco la intensidad en el tercer parcial, pero de repente se encendió, quebró para 3-2 aprovechando una subida a la red aventurada de su rival y cerró el partido con otro 6-2. 

Sobre su próximo rival, el español afirmó que Gasquet "está jugando un gran torneo", y dijo que era "grandioso" ver en la instancia de semifinales a quien considera "un gran tipo y un buen amigo".AFP