Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Crearán comisión para investigar financiamiento de organizaciones políticas en Venezuela

La Asamblea Nacional (AN), en la Gaceta Oficial Nº 40.262, publicó el acuerdo en apoyo a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro Moros, de expulsar del territorio nacional a funcionarios diplomáticos estadounidenses. El motivo de la expulsión, según el documento oficial, fue  por su participación en "las actividades intervencionistas e injerencistas en la Patria de Bolívar". 

"Las acciones de injerencias del gobierno de los estados Unidos de América", fueron condenadas por la AN. Para ellos, sus acciones "promueven actos de sabotaje contra el pueblo, la democracia venezolana, sus instituciones y sectores estratégicos de la economía como la electricidad". 

Así pues, la institución pública rechazó "de manera categórica la actitud apátrida conspirativa contraria a los intereses nacionales de la oposición política". 
En el artículo 5 del comunicado informaron que se designará una comisión especial que "investigue el financiamiento de las oficinas u organizaciones con fines políticos y grupos que actúan con propósito de desestabilizar y generar conmociones sociales y golpe de estado en el país".