Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Jorge Rodríguez: "Negar que la inseguridad es un problema sería una estupidez"

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, conversó la noche de este miércoles sobre su carrera política en el programa "Shirley" por Globovisión. 

Explicó que su intención cuando estaba cursando estudios de pregrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) era ser cardiólogo, "pero se atravesó la literatura", indicó y agregó que combinó sus estudios de medicina con la política estudiantil. 

El alcalde aseguró que su padre fue "brutalmente asesinado" cuando él tenía 11 años de edad. Dijo que ha dado pruebas de que no guarda "ningún tipo de rencor". 

"Si algo nos caracterizó cuando estuvimos en el CNE es el haber sido muy abiertos", aseveró. 

Sobre el caso de Iván Simonovis, dijo que "no hay forma de compararlo" con la situación por la que pasó su padre. Consideró que no se le puede negar ningún tipo de atención médica a los ciudadanos y agregó que "hasta donde entiende" Simonovis está siendo atendido debidamente. 

Aseguró que mientras estuvo a cargo del Consejo Nacional Electoral no "vulneró" su trabajo con sus ideas políticas de izquierda, que "han sido así desde hace mucho tiempo". 

"Yo opino que el papel que jugamos los 5 rectores procuró resolver de forma pacífica la crisis de ese momento", dijo. 

Sobre el cuestionamiento de si la vicepresidencia de la República fue "un premio" de parte del expresidente Hugo Chávez, Rodríguez aseveró que "fue un llamado del presidente Chávez a colaborar con esta revolución en la que creo profundamente". 

"Negar que la inseguridad es un problema sería una estupidez (...) Caracas llegó a ser la ciudad más violenta de Venezuela, ahora somos la quinta", dijo. 

Aseguró que con respecto a 2012, la inseguridad en el municipio se ha reducido en 30%