Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Maduro repudia declaraciones “insolentes” de funcionarios estadounidenses: “Si se ponen cómicos los expulso a todos”

El presidente Nicolás Maduro se refirió este miércoles a la expulsión de funcionarios estadounidenses de territorio venezolano.
“Acabo de expulsar a tres funcionarios. Ayer la vida me dio la razón. La altanería, la prepotencia con que salió la encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, no tiene comparación”, dijo, al tiempo que manifestó que en el país nunca se había visto que una encargada de negocios (Kelly Keiderling) “salga a retar a un presidente, a un pueblo completo”.
“Les di en la yaga, les metí el dedo donde tenía que meterlo, por eso es que brincan como diablos. Les desarticulé el equipo de vanguardia para desestabilizar el país“, sentenció.
El Presidente aseguró que no dudó en expulsar a estos funcionarios una vez que le entregaron los elementos conclusivos: “Si se ponen cómicos los expulso a todos. A mi no me van a chantajear, nadie va a venir a este país a conspirar”.
Además, insistió en que no existe ningún país en el mundo que pueda meterse con Venezuela. “No podemos permitirlo, por honor, por nuestra historia“.
El Jefe de Estado confesó que cuando les pidió a los funcionarios de Estados Unidos que se retiraran del país sintió “un ‘fresquito’ por dentro porque son decisiones complejas, difíciles, pero hay que tomarlas”.
Maduro anunció el lunes la expulsión de Kelly Keiderling, encargada de negocios y diplomática de mayor rango de la embajada estadounidense en Caracas, y de dos funcionarios más acusándoles de alentar planes de sabotaje al sistema eléctrico y la economía del país junto a la “extrema derecha“.
Keiderling, quien junto al resto de diplomáticos tienen hasta hoy para abandonar el país, desmintió ayer las acusaciones tildándolas de falsas y aseguró que únicamente se ha venido reuniendo con miembros de diversos sectores de la sociedad civil para conocer sus inquietudes.
Con información de EFE