Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Presidente de Comisión Europea celebra voto en Italia "decisivo"

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, celebró este miércoles un voto de una "importancia decisiva" en Italia para la zona euro y la Unión Europea, según un comunicado. 

Luego de varios días de crisis política el gobierno de Enrico Letta obtuvo una moción de confianza ampliamente respaldada en el Senado italiano este miércoles, luego que el líder de la derecha Silvio Berlusconi cambiara de parecer frente a la rebelión de sus parlamentarios y garantizara en la Cámara alta la continuidad del gobierno de coalición. 

"La Comisión continúa pensando que la estabilidad política es vital para Italia y es por lo tanto muy positivo que el gobierno italiano esté en medida de continuar con las reformas que emprendió", indicó Barroso. 

"Es crucial evitar una crisis política artificial que pueda socavar la confianza de los inversores en los esfuerzos para una reactivación económica de Italia", agregó. 

"Es de una importancia decisiva, no sólo para Italia sino también para la zona euro y para la UE en su conjunto", finalizó.AGENCIA