Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

DEPORTES

Copa del Mundo llega a Honduras y es recibida con euforia por hinchas

Copa del Mundo llega a Honduras y es recibida con euforia por hinchas Centenares de hondureños admiraron en Tegucigalpa el trofeo del Mundial de la FIFA, que este lunes fue recibido por el presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo.

El trofeo de oro fue exhibido este martes en un centro cultural infantil de la capital hondureña, en un acto en el que participaron la primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla; el embajador de Brasil en el país centroamericano, Zenic Krawctschuk, y decenas de niños de diferentes equipos de la liga menor de fútbol.

"Es una gran oportunidad para todos los hondureños ver de cerca el trofeo de la Copa Mundial, sin duda es una experiencia que jamás olvidarán", subrayó la primera dama hondureña en un comunicado de la Casa Presidencial.

La estatuilla, diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974 y valorada en unos 200.000 dólares, llegó este lunes a Honduras procedente de Costa Rica en un avión de una compañía embotelladora de refrescos que auspicia la gira del máximo trofeo del fútbol mundial y este miércoles será trasladada a Panamá.

EFE