Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Más de 4.300 metros de cable de cobre se han sustraído con “vandalismo” al oeste de Vargas

Nota de Prensa).- La red de alumbrado público que brinda iluminación en el sector Terrazas de Picure, parroquia Catia La Mar, ha sido víctima de constantes acciones de vandalismo en los últimos 2 meses. Un total de 4.300 metros, hasta la fecha, se han hurtado en la comunidad trayendo como consecuencia total oscuridad en la zona.
Constantes inspecciones se han realizado por parte del personal técnico de Corpoelec, a solicitud y denuncias de los habitantes del sector, pudiendo detectar la principal causa como vandalismo. Terceras personas cortan tramos de cable de cobre entre centros de transformación de energía y postes para comercializarlos posteriormente.
Además de la sustracción de lo que representarían 500 rollos de cableado, los hampones eliminan brazos y luminarias de las estructuras eléctricas dejando el alumbrado sin operatividad, provocando inseguridad en la población que reside y transita por la carretera principal que conduce hacia los urbanismos de Tacoa y Picure.
Acciones similares se han detectado en otras parroquias del estado Vargas, donde se replica constantemente el robo de materiales que a pesar de ser restituidos son víctimas nuevamente de acciones de sabotaje.
CORPOELEC, a través de la Misión Eléctrica Venezuela, implementará el primer vértice de este Plan establecido como la Defensa y Seguridad del Sistema Eléctrico, aplicando todo el peso de la ley a quienes realicen este tipo de fechorías a la vez que formará equipos de trabajo con las comunidades para ofrecer custodia y resguardo a las instalaciones eléctricas de cada estado del país.