Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Sudeban: “La rentabilidad del Sistema Bancario Venezolano se mantiene por encima del 50%”

Edgar Hernández Behrens, Superintendente Institucional del Sector Bancario, informó este miércoles que los indicadores bancarios pertenecientes al mes de agosto de 2013 reflejan el fortalecimiento y la consolidación en el desempeño del Sistema Bancario Venezolano.
En este sentido, anunció que se presentan mejoras en el índice de morosidad: “En julio se ubicó en 0.89% y cerró en agosto en 0.83%. Recordamos que esta cifra representa la morosidad más baja en la historia de Venezuela y está entre las cinco a nivel mundial y la primera más baja en Latinoamérica”.
Asimismo, se refirió a la cobertura de la cartera morosa la cual ha mejorado sus indicadores desde julio hasta la fecha.“Teníamos 340% de cobertura y en el mes de agosto cerró en 376% de provisión y reserva”.
Hernández asomó que la rentabilidad de la banca se mantiene sobre el 50%, mientras que el índice de intermediación financiera de créditos está por encima del 50%.
Agregó que la liquidez monetaria está en un excelente momento, lo que es ratificado por las bajas tazas de interés que existen en las operaciones interbancarias.
“Le damos gracias a Dios por el fortalecimiento, la solidez del Sistema Bancario Venezolano, esperamos seguir avanzando en esto para seguir financiando el desarrollo nacional”, expresó al tiempo que informó el índice de bancarización ha aumentado significativamente, en personas mayores de edad.
“Las personas que tienen acceso a los servidos bancarios supera el 66% de la población venezolana, mayores de 18″, precisó.