Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Universidades podrán presentar proyectos "para construir la soberanía alimentaria"

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, anunció que adelantan una estrategia de gobierno para invertir en la investigación de cuatro áreas específicas. Las universidades del país podrán presentar proyectos de investigación para mejorar las áreas de seguridad alimentaria, viviendas, ahorro de energía y salud. 

Estos proyectos podrán ser entregados a partir del 7 de octubre y para ello, el Estado aprobará recursos por 100 millones de bolívares, de carácter rotatorio, provenientes del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit). 

Fernández enfatizó que se creará una red de laboratorios entre todas las universidades para “evitar que se haga la misma investigación al mismo tiempo, porque nos hace falta comunicarnos”. 

Asimismo, destacó que “la ruta para construir la soberanía alimentaria” consistirá en realizar un inventario de capacidades y redes de laboratorios para seguir “las 13 líneas de investigación” establecidas como prioridades por el ministerio de Agricultura y Tierra. 

En la reunión para el convenio de investigación agroalimentaria se encontraban representantes de 20 casas de estudio del país y el ministro de educación superior, Pedro Calzadilla, quien agregó que otras áreas de intéres para las universidades no serán descartadas, pero que las establecidos como prioridades son "necesarias para el desarrollo del país en los próximos años". 

Agregó que también se buscará fortalecer el potencial deportivo de las universidades a tráves del mantenimiento de las infraestructuras y entrenadores.