Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Maduro: Aplicaré la ley de derribar cualquier nave que venga del narcotráfico

Maduro: Aplicaré la ley de derribar cualquier nave que venga del narcotráfico El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el tema del narcotráfico alegando que Venezuela no produce droga y que esta, proviene de Colombia. "Voy a empezar a aplicar la ley de derribar cualquier nave que venga del narcotráfico. Primero, será llamada a que aterrice de manera pacífica; de no hacerlo, será derrumbada por nuestros f16", dijo.

Reiteró que el Estado está en contra del tráfico de drogas y del consumo. "La GNB está llamada a ser una fuerza institucional y de vanguardia en este gran campo de guerra. Cuenten con todo el respaldo nacional" 

Sobre el audio con la voz falsa de Chávez 

El jefe de Estado habló nuevamente sobre el audio, difundido en redes sociales, en donde se escucha una voz similar a la del fallecido presidente Hugo Chávez. "Ojalá fuera verdad que estuviera vivo, uno lo llora, lo despide, pero no se acostumbra a que no esté con uno", expresó. 

Afirmó que las personas que hicieron el audio y lo difundieron no tienen escrúpulos. Asimismo, anunció que tienen identificados a uno de los responsable de la difusión del sonido. Sin embargo, no dio más detalles al respecto. 

"Ya sabemos quién es uno de los dementes, el pueblo lo tiene identificado. No voy a nombrar al demente que está detrás de todo esto porque estamos en un recinto sagrado", señaló. 

Maduro precisó que en las mayoría de las mediciones, las personas repudian el audio con la voz falsa de Chávez, pero hay un 10% que cree que es verdad. 

Recordó que miles de personas participaron en las exequias del expresidente, hicieron oraciones, lo vieron y despidieron. Incluso, delegaciones de más de 20 países participaron en los actos fúnebres. 

Maduro: La GNB está en proceso de cambio 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza este miércoles una visita institucional a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector El Paraíso, de Caracas. 

Maduro aseguró que la GNB está en proceso de cambio, de una "nueva estructuración" de las tareas del siglo XXI. Dijo que quienes critican deberán tomar "manzanilla dulce" para que "aguanten" todo lo que van  decir y hacer. "La GNB no será más nunca una fuerza de choque para reprimir", acotó. 

Maduro dijo a quienes dudan de las supuestas conspiraciones de Estados Unidos que "despierten" porque sí existe un sabotaje permanente. 

Allí se reunió con la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefe, Carmen Meléndez, con los comandantes de la GNB y con altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Comentó que la GNB está llamada a ser una fuerza institucional y de vanguardia en el gran campo de guerra. 

"No existe país que pueda meterse con Venezuela" 

Maduro comentó, con respecto a la expulsión de los tres diplomáticos estadounidenses del país, que nadie vendrá aVenezuela a despreciar al pueblo. "La altanería y la prepotencia con la que salió la encargada de negocios, jamás se había visto. Les desarticulé el equipo que ellos tenían para desast del país". 

Aseguró que si se "ponen cómicos" los expulsará a todos ya que este pueblo se respeta. "No existe país en este mundo que pueda meterse con Venezuela, no se puede permitir, por honor y por la historia". 

"Les toqué más allá de lo que pensaba que iba a tocar; eso lo pensé cuando vi las declaraciones insolentes. Estamos desmontando las minas", concluyó.