Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Vielma Mora: “Existe un alto aporte de la ciudadanía para evitar el contrabando”

Nota de prensa) – El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, supervisó este martes en la noche, el punto de control de Peracal para verificar el fiel cumplimento de los operativos enmarcados en el Plan “Contrabando Cero”.
Acompañado por el General Franklin García Duque, Jefe del CORE Uno, Vielma Mora encabezó las acciones pertinentes en la alcabala ubicada en el municipio Bolívar, donde se efectuó la revisión de vehículos, para determinar el posible traslado ilegal de productos venezolanos a territorio colombiano.
El gobernador manifestó su complacencia debido a que los resultados arrojados son exitosos y los tachirenses pueden adquirir en los puntos de distribución, productos básicos de alimentación y de higiene personal.
Aseguró que existe 29% de contrabando según las estadísticas que maneja el Gobierno Nacional, razón por la cual, mantendrá el trabajo fuerte en la entidad para garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo del Táchira.
En cuanto a la supervisión desarrollada en la noche del martes, Vielma Mora apuntó que sirvió para comprobar el aumento de los valores y principios de la ciudadanía para evitar el contrabando de extracción a la hermana República de Colombia.
“Gracias a nuestras acciones, reducimos considerablemente el contrabando de gasolina, de diesel, de lubricantes y de la cesta básica, lo que nos indica también el sentido humanista del colectivo que lucha frente a este delito”, añadió.
Resaltó que gracias a estas labores, la frontera se está convirtiendo en un territorio de bienestar, producción, cordialidad, amigable para el comercio y para la vida común.
Señaló que un 100 por ciento de las personas que transitan por este punto de control, han manifestado su agradecimiento por la presencia de los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía del Táchira.
Destacó la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), oficiales superiores y subalternos, quienes se mantienen desplegados y activos en sus puestos de supervisión.
El General Franklin García Duque aseguró que estos controles son una muestra de la preocupación que tiene el Gobierno Nacional, a través del Ejecutivo Regional, de enfrentar conductas irregulares que afectan la cotidianidad de los tachirenses.