Lo Último

.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

A ULTIMA HORA 2 DE OCTUBRE

Lista la corona que lucirá La Chinita en sus 304 años

Como cada último sábado de octubre La Chinita bajará una vez más a encontrarse de cerca con la fe su pueblo zuliano. En el marco de los 304 años de celebración y 71 de su primera coronación, la Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá ya tiene reparada y ajustada su tiara de 10 kilogramos de oro de 18 kilates en representación del regalo más grande de la devoción de sus feligreses. 

Durante 14 horas de dedicación continua, Ángel Fuentes y Lino Perozo, Servidores de María; junto a Leonardo Lo Lacono, especialista en reparación y restaurador de objetos litúrgicos, laboraron en el mantenimiento de la reliquia de la excelsa patrona. 

Fuentes informó que se soldaron en oro 23 puntos en diferentes lugares de la tiara, y se le realizó un inventario de las 216 piedras que la componen, entre ellas esmeraldas, rubíes, topacios, amatistas, diamantes, y ocho perlas. 

A la diadema se le diseñó, además, la simbología interna. Al cetro de la Reina Morena se le cambiaron unos tornillos de oro tras desajustarse en el tiempo. El aseo de las joyas será un día antes de la bajada pautada para el próximo sábado 26 de octubre.