Lo Último

.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Alcaldía de Puerto La Cruz anunció reestructuración de la Policía de Sotillo

Alcaldía de Puerto La Cruz anunció reestructuración de la Policía de Sotillo
El director general de la alcaldía de Puerto La Cruz, Rafael Vega, anunció la reestructuración de la Policía Municipal de Sotillo, iniciando con la agilización de los procesos judiciales para mas de 70 reclusos que permanecen en los calabozos del ente policial. 

"Hemos buscado los expedientes de los reclusos, esos que tienen causas por los tribunales y que de alguna manera la tienen estancadas, para proceder a su agilización a objeto de remover lo que es la población de detenidos que hay aquí que no competen a las causas del municipio", aseguró Vega. 

Contemplan que en un plazo de dos meses puedan mejorar las condiciones de los calabozos de la policía, debido a que las instalaciones no son hechas para "mantener reclusos durante largo". 

En este sentido 398 funcionarios de Polisotillo, pasarán a formar parte de la Policía Nacional para mejorar sus condiciones salariales y tendrán mejor capacitación y formación académica para mejorar el cumplimiento de sus labores en Puerto la Cruz. 

El director de la Alcaldía indicó que también comenzaron la dotación de uniformes para los funcionarios, mejoramiento del comedor y todas las instalaciones del organismo de seguridad.