Lo Último

.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Docentes jubilados de Zulia exigen pago de beneficios: "nos adeudan teniendo el dinero en las cuentas"


Los docentes jubilados, adscritos a la gobernación del estado Zulia, protestaron a las puertas de la secretaría de educación para exigir el pago de sus beneficios contractuales. 

"Nos deben 3 meses de sueldo, el bono navideño que en algunos casos pagaron en base al sueldo viejo, cesta ticket. No nos homologan, nos adeudan teniendo el dinero en las cuentas (...) señor gobernador (Francisco Arias Cárdenas) si por viejos ya no somos útiles, recuerde que usted aprendió a leer y a escribir porque pasó por nuestras aulas, ahora pretende excluirnos", expresó una de las maestras jubiladas protestantes. 

Los representantes del sindicato único del Magisterio zuliano hicieron acto de presencia para sostener una reunión con el secretario de Educación del Gobierno de Zulia, Antonio Castejón. 

"No se puede dividir al gremio, si bien los activos merecen su aumento y todo los beneficios por estar presentes en las aulas los jubilados también por haber dado toda la vida a la educación", aseveró el presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano,  Gualberto Masyrubi.