Lo Último

.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Habilitados 2 espacios en la Gran Caracas para la venta de fuegos artificiales


Habilitados 2 espacios en la Gran Caracas para la venta de fuegos artificialesDurante una inspección a locales que venden juegos pirotécnicos, el comandante de los Bomberos de Caracas, William Martínez, informó que para la venta de fuegos artificiales solo están autorizados 2 espacios en la capital: El Poliedrito y las adyacencias de la Universidad Santa María, en Mariche. 

Ratificó que está prohibido la venta de artefactos pirotécnicos para comerciantes informales y también es ilegal el almacenamiento de estos productos en tiendas o plazas. 

Precisó que uno de los artefactos prohibidos son los globos del deseo, pues son "elementos de combustible sólido" y pueden generar incendios, ya que dura encendido por más de 20 minutos y puede elevarse a 400 metros de altura. 

Apuntó que juegos como Pinocho, Papá Pinocho, están prohibidos por una resolución estadal, pues son peligrosos para la salud de las personas, y exhortó a los ciudadanos a no adquirir cohetones con punta roja, azul y amarilla ya que son "altamente peligrosos". 

Entre los pirotécnicos permitidos se encuentran como luz de bengala, que no tienen tanta pólvora, y pueden comprarse bajo la supervisión de padres y representantes. 

Para formular denuncias o ante cualquier eventualidad los ciudadanos podrán llamar al número de contacto 0-800 Capital (5454545 y 5457765). 

 AVN