Lo Último

.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

En 21% ha disminuido la incidencia de delitos en el estado Zulia, informó Secretario de Seguridad Ciudadana

 AVN).- El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó que en esta entidad se ha reducido el índice de delitos en un 21%,en comparación con el año 2012.
“En el 2012 se produjeron 1.492 homicidios y en el 2013 la cifra se ubica en en 1.202. La tasa de homicidios es de 30 por cada mil habitantes este año y el año pasado fue de 37 por cada mil habitantes, es decir que hay una reducción de unos 7 puntos, cifra que esperamos seguir disminuyendo con esta importante integración de los cuerpos de seguridad del estado Zulia”, destacó Ramírez.
El comisario apuntó además que el delito de las extorsiones también tuvo una reducción importante, hecho que relaciona con el cierre de la Cárcel Nacional de Maracaibo.
“Desde la clausura de la Cárcel de Sabaneta las extorsiones disminuyeron en un 97,5%. En el 2012 se denunciaron 746 extorsiones y en el 2013, 411. Por otro lado la tasa de criminalidad de este año es de 234 por cada mil habitantes y en el 2012 fue de 301. Las cifras resultan positivas tomando en cuenta que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas sólo tiene un año como mandatario regional”, resaltó.
Consideró que esta disminución de delitos es la muestra de las acciones contundentes que ha tenido el Gobierno integrando a las alcaldías y a todos los cuerpos de seguridad del estado.
“Este periodo ha sido exitoso. El trabajo coherente de los cuerpos de seguridad, el trabajo coordinado, no puede tener otros resultados que no sean para el beneficio del pueblo. Tenemos toda la confianza de que las cifras seguirán disminuyendo en todo el estado Zulia”, destacó.