Lo Último

.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LVL: “Más del 90% de las personas quiere integración y trabajo conjunto para enfrentar la crisis”

Para el director de Datanalisis, Luis Vicente León, es necesario “ceder” para alcanzar acuerdos entre factores que se confrontan y estima que la población desea trabajo e integración para lograr soluciones a sus problemáticas.
“Más de 90% de las personas quiere paz, integración y trabajo conjunto para enfrentar la crisis. Lo otro es una extravagante minoría”, indicó León a través de su cuenta de Twitter. El economista agregó en ese sentido, la potencialidad de la unidad para ofrecer soluciones: “No se puede enfrentar una crisis sin integrar a toda la sociedad en el objetivo común de superarla. La exclusión es veneno para la solución”
En la red social se refirió igualmente a la reunión que sostendrá el presidente Nicolás Maduro y los alcaldes electos de la oposición: “Cuando buscas hacer una negociación exitosa no te basas en el pasado que te divide sino en el futuro que te integra”, recomendó a la vez que puntualizó cómo de la forma contraria no se lograrán los resultados deseados: “No se logran acuerdos estables por chantaje sino por negociación. Y para negociar hay que estas dispuesto a ceder”.
Y enfatizó la importancia de estos encuentros: “El único consenso que se requiere en democracia es alrededor de las reglas de juego con las que se dirimirán los disensos”, escribió y concluyó: “La democracias no es un sistema de consensos. Sino el mejor sistema político para dirimir los disensos”.