Lo Último

.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Defensa Pública promueve jornadas de atención integral en Nueva Esparta

AVN.- Con una actividad realizada este sábado en el sector Buenos Aires de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, reinicia una serie de jornadas de atención integral promovidas por la Defensa Pública en la entidad.
"Durante el año 2013 esta institución atendió a más de 2.300 personas mediante la realización de 94 jornadas integrales, educativas, comunitarias y penitenciarias", indicó el Defensor Público de la región insular, Yldegar García.
Anunció que para este año la referida institución ha programado 2 jornadas integrales mensuales, mientras que en el ámbito educativo se realizará una semanal. En cuanto a lo penitenciario, la atención será permanente.
Explicó que las jornadas educativas consisten en visitas a las escuelas y liceos para orientar a las niñas, niños y adolescentes en lo relativo a sus derechos y deberes, con el objetivo primordial de prevenir la comisión de delitos.
"La idea es que la gente sepa qué es la Defensa Pública y reciban una orientación adecuada en cuanto a sus derechos y deberes, así como los requisitos que deben tener para tramitar asuntos legales", detalló.
En la jornada de este sábado, la población recibió atención en distintas áreas, como orientación y asesoramiento legal, tramitación de documentos a través del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), atención médica integral, y pago de impuestos con personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otras.
La próxima jornada promovida por la Defensa Pública se llevará a cabo en el municipio Antolín del Campo.
"La Defensa Pública está de la mano con el pueblo, dentro de la modalidad del Gobierno de Eficiencia en la Calle que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro", comentó García.