Lo Último

.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Trujillanos se preparan para celebrar el día de Nuestra Señora de La Paz

AVN.- Con mucho entusiasmo y alegría, devotos de Nuestra Señora de La Paz se preparan para celebrar este 24 de enero el día de la patrona espiritual de Trujillo.
Elsa Carrasquero es habitante del municipio Valera, sin embargo siempre se traslada en esta fecha a la capital para rendir tributo a esta Virgen.
“Soy fiel devota de la Virgen de La Paz y como trujillana voy a rendirle tributo en su día. Siempre participo en la procesión y en la misa”, dijo.
Agregó que a esta celebración siempre va acompañada de su familia, porque “es un momento muy bello para compartir unidos y pedir, igualmente unidos, por la paz de Trujillo, Venezuela y el mundo”.
Asimismo, la trujillana Lisbeth Peña manifestó que el 24 de enero es una fecha muy importante para todos los trujillanos y no sólo para quienes habitan en el municipio capital, donde se encuentra la imagen de la Virgen.  
“Nuestra Señora de La Paz es la patrona de todos los que habitamos el estado Trujillo por eso en la celebración de su día siempre están presentes personas de diferentes municipios”, dijo.
Peña destacó que esta Virgen es de mucho significado porque representa uno de los aspectos más valiosos para el mundo entero como es la paz.
Entre tanto, Jacinto Peña, expresó que le gusta participar en esta fiesta religiosa porque es un momento propicio para renovar la fe y pedir por la paz en el mundo entero.
“En nuestra patrona nos amparamos para pedirle que nos mantenga unidos y en paz. Trujillo es tierra de paz y nuestra virgen nos ilumina para que siempre sea así”, sostuvo Peña.
Para el 24 de enero están previstas una serie de actividades en el municipio Trujillo, que comenzarán con una procesión desde el estadio Humberto González Albano hasta la catedral, donde se realizará la misa.
Ese mismo día en horas de la noche habrá otra procesión por las principales calles trujillanas, tradición que lleva más de 450 años.