Lo Último

.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Gobernación del Zulia y Ministerio del Ambiente iniciarán proyectos de suministro de agua potable

Nota de Prensa).- Tratando temas fundamentales para los zulianos entorno al agua potable y ambientales, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se reunió con el Ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez junto a todos los entes de ambiente del estado, dicho encuentro se efectuó en la Residencia Oficial del Mandatario Regional.
En la reunión de trabajo El Ministro habló sobre el tema primordial que es el Plan de Agua: “Seguimos avanzando en proyectos para tener acceso al agua potable que por cierto, es importante reconocer las labores iniciadas por el Comandante Chávez, que ahora continúa nuestro Presidente Nicolás Maduro, porque todavía hay mucho por hacer y por eso estamos reunidos con el Gobernador y los representantes de diversos organismos como Hidrolago”.
Expresó igualmente, que se estableció el poder desarrollar proyectos con las gobernaciones, las empresas hidrológicas y en primer lugar con las mesas técnicas de agua en los consejos comunales, además informó que para el Zulia fueron aprobados 9 proyectos importantes que ya tienen recursos, donde se van a procesar los primeros 30 millones de Bolívares.
Entre los proyectos que se van a ejecutar en varios municipios de la región, esta la ampliación de plantas de potabilización, trabajos especiales en grupos de pozos de agua, ampliación de estación de bombeo, y la creación de la red de acueducto en algunos casos.
En este sentido, Rodríguez aseguró que ya se está trabajando en los siguientes proyectos de agua potable para solicitar el segundo desembolso, todo esto enmarcado en la línea de trabajo de un solo gobierno nacional y regional. Continuando con los temas abordados desde el punto de vista ambiental, el Ministro destacó problemas de reforestación, mantenimiento de los embalses y toda la política ambiental del estado.
Finalmente, Rodríguez señaló que realizarán luego una mesa de trabajo en el Municipio Mara junto a todos los alcaldes de la sub región Guajira, para seguir entonces trabajando y estudiando las soluciones planteadas para la población zuliana en términos de agua potable. También afirmó que entre el 2014 y 2015 se tiene planteado resolver la mayor parte de problemas de agua potable a nivel nacional.
Por su parte, el Mandatario Regional definió como productiva la jornada laboral, y manifestó que anterior a la reunión con el Ministro ya se habían realizado diversos encuentros junto a los entes relacionados con el tema de agua, evaluando proyectos recibidos por parte de las comunidades.
Asimismo, agregó que la finalidad es ofrecer servicios de agua potable a todas las comunidades y sostuvo “Le hemos presentado al Ministro una propuesta integral, donde expesa que el trabajo fundamental en el caso de Maracaibo será el colector norte y colector sur, donde tenemos ya algunos trabajos comenzados, además tenemos la necesidad de arrancar con la planta de tratamiento norte la que va a crecer progresivamente”.