Lo Último

.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Establecerán peajes en "todos los accesos" entre Colombia y Venezuela


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este viernes que pondrá en marcha la colocación de peajes en todos los accesos entre Colombia y Venezuela, donde funcionarán como centro de operaciones. 

Durante la reunión con el mandatario regional, José Vielma Mora, los 29 alcaldes de ese estado y representantes de los cuerpos de seguridad, el ministro Rodríguez Torres anunció que se llevará a cabo el programa de Patrullaje Inteligente en los municipios García de Hevia, Jáuregui, Seboruco y Ayacucho del estado Táchira. Y que además se creará la Unidad de Vigilancia en la autopista de la Fria. 

"Estamos coordinando la implementación de un sistema de cámaras en centros regionales y locales de monitoreo, que estará integrado al del Patrullaje Inteligente", detalló el ministro. 

Asimismo, explicó que revisaron estadísticas en cada municipio y sus parroquias para que los alcaldes conozcan la situación de su localidad. Asimismo, prometió fortalecer las policías municipales y la policía regional. 

Táchira asume en concenso política de la Misión A Toda Vida 

Por otro lado, Rodríguez Torres señaló que durante el encuentro con el Gobernador y Alcaldes del Táchira se logró un consenso con todas las autoridades del estado para asumir la Gran Misión A toda Vida Venezuela como una política común en contra de la violencia. 

“Para bien de todos los tachirenses se ha manifestado una conciencia unitaria para aportar cada uno desde sus niveles de autoridad para poder articular un plan de seguridad para la paz en el estado”, expresó durante un pase televisivo con el canal del Estado 

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, solicitó al presidente de la República seguir fortaleciendo el control de las comunicaciones telefónicas. 

El pasado martes, Rodríguez Torres inició en el estado Zulia las giras por las regiones del país para revisar y reforzar planes que garanticen la tranquilidad de la población. Y este sábado 18 de enero se reunirá el ministro con el gobernador y los alcaldes de Miranda. AVN