Lo Último

.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Gobernación de Lara inició vacunación contra la AH1N1 a través de los ambulatorios


Autoridades de salud del estado Lara anunciaron que todos los ambulatorios de la entidad se encuentran dotados con la vacuna de influenza estacional que protege del AH1N1, razón por la cual, hicieron el llamado a la población  de cumplir con la responsabilidad individual y colectiva de vacunarse. 

Gobernación de Lara inició vacunación contra la AH1N1 a través de los ambulatorios La información la dio a conocer la directora de Salud del estado Lara, María Teresa Pérez, quien detalló que desde hace un par de meses se comenzó a  vacunar a la población larense. 

“Inicialmente estamos vacunando al personal de salud quienes son caracterizados como de mayor  riesgo por estar en contacto directo con los pacientes, razón por la cual  se ha vacunado en hospitales y clínicas privadas a sus respectivos trabajadores de salud, sin embargo, ya nuestros ambulatorios están dotados del producto biológico para vacunar al resto de la colectividad como población de riesgo”, informó Pérez. 

De igual manera, recordó que la vacuna de influenza está concebida para ser aplicada a personas de riesgo entre las que se encuentran las embarazadas, los niños en edad comprendida entre 6 y 35 meses de edad, mayores de 60 años y toda persona con patologías o enfermedades crónicas, por ejemplo, hipertensión, diabetes, pacientes renales, VIH positivos,  cáncer, entre otros. La vacuna también le corresponde a personas con obesidad. 

Asimismo la directora del despacho de Salud regional, informó que durante este año 2014 no se han presentado casos positivos a la patología del AH1N1; no obstante, informó que a finales del mes de diciembre se detectó en una clínica privada de la ciudad de Barquisimeto un paciente proveniente de Canadá con sintomatología sospechosa. 

“Este paciente llegó de Canadá y provenía de una zona donde se habían presentado brotes de Ah1n1. Su sintomatología fue sospechosa de dicha influenza pero todavía no es un caso confirmado, no obstante, tomamos las medidas y realizamos a tiempo el cerco, por lo cual dicho paciente no contagió a nadie más con la enfermedad, fue un caso aislado”, indicó la galena. 

María Teresa Pérez acompañada de la Directora de Epidemiología del estado Carmen Torres recordaron que las medidas preventivas para evitar cualquier enfermedad son: lavarse las manos con agua y jabón constantemente, utilizar un pañuelo desechable al toser, no automedicarse y acudir el médico ante cualquier síntoma de fiebre prolongada, dolores musculares y dolor de cabeza. 

NOTA DE PRENSA