Lo Último

.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Unificarán criterios para combatir la inseguridad en Miranda

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió este sábado con el gobernador y los alcaldes del estado Miranda para discutir estrategias sobre seguridad ciudadana, lo que arrojó distintas propuestas como la unificación en el sistema de moniterio, la activación del plan de patrullaje inteligente y regular el horario de circulación de las motocicletas. 

El ministro Rodríguez Torres expresó que lograron un consenso para controlar y poner orden en el tema de la inseguridad. 

"Fue una reunión provechosa y muy productiva para articular planes para el tema de la seguridad. La seguridad es un reto para todos los venezolanos y debemos trabajar juntos para combatirla", dijo Rodríguez Torres. 

Durante el encuentro el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles y los alcaldes de esa jurisdicción presentaron un diagnóstico local sobre la seguridad en algunas propuestas para disminuir el índice de delitos. 

Unificarán Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) y otras técnicas ya existentes en los municipios 

El titular de la cartera de Interior y Justicia, resaltó que también se acordó una concertación en relación a la unificación del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) y otras técnicas ya existentes en los municipios mirandinos. 

Al respecto, indicó que entre las principales propuestas destaca el trabajo mancomunado de las policías estadales y municipales, además de la Guardia Nacional Bolivariana y del Pueblo. 

"Hay concertación en el tema de unificar el monitoreo policial del Gobierno con los sistemas ya existentes en cada municipio a fin de que se integren en uno solo", precisó el ministro. 

IMG_0319Por otro lado, Torres informó que para la Gran Caracas se implementará un "Plan de Patrullaje Inteligente", por lo que diseñarán 140 cuadrantes con las policías municipales y demás organismos de seguridad. 

El ministro también anunció la homologación de los funcionarios policiales, bomberos y de Protección Civil en todos los estados. Además, pidió la intervención de la Policía del municipio Guaicaipuro y ofreció asistencia técnica a la Policía de Miranda. 

Ante la necesidad de fortalecer la coordinación policial,  Rodríguez Torres anunció la creación de mancomunidades policiales para el eje Valles del Tuy y para Guarenas-Guatire-Barlovento. 

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonsky,  expresó: "El tema de la seguridad nos tiene que unir a todos para ganarle al problema de la inseguridad". 

Regularán el uso de motocicletas en el estado Miranda 

Por otro lado, Rodríguez Torres señaló que hubo un concenso a fin de que se regule el uso de motocicletas en la entidad mirandina. 

"En principio, se va a aplicar lo que dice la Ley, así como crear nuevas medidas para el uso de las motocicletas", precisó el ministro. 

Rodríguez Torres señaló que próximamente se realizará una reunión exclusiva con el gobernador de Miranda y los alcaldes a fin de ampliar la discusión del uso de motos en la entidad y acordar nuevas medidas de regulación. 


Por otro lado, tras la reunión de este sábado con el titular de la cartera de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda y los alcaldes, la máxima autoridad del municipio Baruta, Gerardo Blyde, dijo que fue puesto a la orden el 171 de Baruta para integrarlo con las policías de otras entidades. 

Asimismo, Blyde consideró importante que se impida que la comunicación dentro de las cárceles sea a través de teléfonos Cantv o celulares, sino mediante teléfonos fijos, a fin de impedir una "libre comunicación", porque "lamentablemente algunos pranes tienen su cerebro dentro de los centros penitenciarios", acotó Blyde. 

"No pueden seguir anarquizando el país, hay que ejercer autoridad, procedimientos del debido proceso, y con respeto a la ley", acotó Blyde. 

Rodríguez Torres comentó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión exclusiva con el gobernador de Miranda, Capriles Radonski y los alcaldes de todos los municipios de la Gran Caracas, para revisar el plan de patrullaje inteligente y corredores de seguros ya creado para la ciudad capital. 

El gobernador del estado Miranda enfatizó en que "los venezolanos tiene que tener confianza en las policías. 
Prensa MIJP