Lo Último

.

.

sábado, 18 de enero de 2014

Moody’s saca a Irlanda del bono basura

La agencia de calificación Moody's ha decidido subir un escalón la nota de solvencia de la deuda soberana de Irlanda, que abandonó el rescate. De este modo, la coloca en Baa3, es decir, el primer escalón de inversiones consideradas solventes, por encima del tramo de los llamados bonos basura, destinados a especuladores. Además, le pone perspetiva positiva. De este modo, se coloca por encima de España en cuanto a calificación se refiere, ya que, aunque con la misma nota, la deuda española tiene de momento perspectiva estable.
La agencia, que fue la única que degradó a este país hasta el bono basura, explica su decisión por la aceleración del crecimiento económica de Irlanda y por la salida del plan internacional de ayuda. El país, que fue rescatado por los socios del euro, ha cerrado el plan de préstamos yha elaborado recientemente un plan económico a siete años. El Gobierno prevé en este programa reducir el paro hasta el 8% en 2020, desde el 12,5% actual. El país alcanzará el equilibrio en las cuentas públicas en el próximo 2018
El Gobierno español ha lanzado un mensaje esta semana a las agencias de calificación para solicitar que revisen su nota, ya que consideran que la perspectiva económica ha mejorado lo suficiente como para mejorar la perspectiva e incluso el rating.
AGENCIAS