Lo Último

.

.

sábado, 18 de enero de 2014

OEA contribuye a países del Caribe Oriental afectados por la tormenta de Navidad


La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM), hizo hoy una contribución a San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Dominica para ayudar en los esfuerzos de recuperación de los efectos de las lluvias torrenciales e inundaciones del día de Navidad. 


En la ceremonia de entrega de las contribuciones, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su esperanza de que “esta contribución ayudará a aliviar en lo posible la situación”. “Animamos a nuestros amigos en el Sistema Interamericano y a otros para proporcionar apoyo económico a los países afectados y esperamos que nuestra contribución simbólica pueda ayudar a promover esos esfuerzos”, dijo el Secretario General, que realizó la entrega simbólica junto al Secretario General Adjunto, Albert Ramdin.



El Representante Permanente de Dominica ante la OEA, Hubert Charles, expresó su gratitud por la contribución, y agregó que “no nos sorprende que la OEA sea de los primeros en responder y proporcionar asistencia financiera”. “Quiero destacar la importancia de la continua participación de la OEA en la creación de capacidad y en el avance de nuestra agenda de desarrollo”, apuntó el Embajador Charles, que concluyó afirmando que “cuanto más desarrollados somos, mejor posicionados estamos para poder responder a desastres como éste”.



La Embajadora de Santa Lucía, Sonia Johnny, le agradeció a la OEA su “generoso apoyo” y la ayuda brindada para dar los pasos iniciales en la búsqueda de asistencia después de la tormenta. “Necesitábamos ayuda inmediatamente y la FUPAD y la OEA respondieron inmediatamente”, dijo la Embajadora Johnny.



Por su parte, la Representante de San Vicente y las Granadinas, La Celia Prince, afirmó que “hemos sido muy afortunados de contar con el apoyo de la OEA en este viaje”. “La OEA fue la primera organización en responder ante este desastre”, dijo la Embajadora Prince. “Recibí llamadas de la oficina del Secretario General inmediatamente después de la catástrofe y hemos estado en comunicación desde entonces”, dijo la diplomática de San Vicente y las Granadinas, que agregó que “éste es un buen ejemplo de la cooperación interamericana y estamos muy agradecidos”. 



Los países afectados explicaron los daños causados por la tormenta y sus necesidades de apoyo durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la OEA en Washington, DC.

OEA