Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Confagan: El contrabando no se derrota con militarización sino con producción


El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganadero (Confagan), José Agustín Campos, se refirió al contrabando en las zonas fronterizas, resaltando que este delito no se derrota con "militarización o represión", sino con el incremento de la producción nacional. 

Destacó que el Ejecutivo debe lograr que "llevar alimentos para Colombia (desde Táchira) no sea atractivo". Acotó que se "deben revisar los precios", debido a que en Venezuela son más económicos, conviertiendose esto en un negocio para la nación vecina. 

Enfatizó en que se debe reactivar la producción nacional "de forma sustentable" para satisfacer a los consumidores de todo el país. A su juicio, el secror agrícola y ganadero "produce mucho, pero no logra darle satisfacción a más de 900 mil venezolanos" que nacen el país anualmente. 

Producción de leche incrementó 7 %, según Confagan 

Detalló que en el país se producen 200 mil litros de leche diarios. Acotó que las vacas venezolanos producen hasta 40 litros diarios, cifra que según explicó es superior a las vacas que producen máximo 4 litros. 

Sin embargo, ante la falta de este productos en anaqueles de supermercados, Campos destacó que "necesitamos políticas públicas" para lograr el abastecimiento en todo el territorio nacional. 

Por lo tanto, invitó a los productores a la Feria Agropecuaria de Maturín, en el estado Monagas, que se realizará este jueves para coordinar acciones para activar la producción nacional.