Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Diputado Marquina: El mundo no puede tomar solo la visión del Gobierno


El diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, explicó que en el grupo Latinoamericano y el Caribe, conformado por 32 países que no incluye a Canadá y a Estados Unidos, se aprobó un acuerdo en general “donde reafirman valores generales” a propósito de la situación política en Venezuela. 

Diputado Marquina: El mundo no puede tomar solo la visión del Gobierno“En el mundo internacional no se puede estar tomando solo la postura del Gobierno (…) se aprobó un acuerdo general, donde se reafirman valores generales, ni a favor del gobierno ni de la oposición”, comentó. 

Indicó que el Diputado Darío Vivas “quiso hacer ver” ante otras instancias internacionales que el Gobierno venezolano recibió un respaldo unánime en la sesión privada de la Organización de Estados Americanos. 

Asimismo afirmó que la gestión de la Fiscalía General de República no ha sido eficiente tras los hechos de violencia registrados en el país desde el 12 de febrero. 

Caso Machado 

Marquina afirmó que María Corina Machado sigue siendo integrante del Parlamento venezolano. 

Comentó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no tiene “la facultad para calificar o no” quien ejerce el cargo de diputado en el hemiciclo. 

“María Corina Machado sigue siendo diputada por facultad del pueblo de Venezuela (...) en todo caso Cabello (Diosdado) debería hacer una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia”, explicó. 

El parlamentario afirmó que para dialogar con el Gobierno estaría dispuestos a aceptar como mediador al Vaticano. "Estamos en contra de la violencia, hay que buscar la verdad (...) nadie entiende que en el país actúen grupos armados y que el Gobierno no haga nada", puntualizó.