Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Gobernadora Santaella presentará un plan de acción a favor de la seguridad

Nota de Prensa).-Luego de la acostumbrada reunión semanal del Plan de la Patria, este lunes la gobernadora Yelitza Santaella, informó que en los próximos díasserá presentado un plan de acción de la Policía Comunal que beneficie a las comunidades primordiales por el dispositivo de seguridad que busca incidir en los delitos que se reportan a diario.
“Fortaleceremos a la Policía Comunal en el estado Monagas, y para ello trabajarán de forma articulada con Polimonagas y Polimaturín, instituciones que cuentan con un total de 60 funcionarios adscritos al modelo comunal, por lo que en esta semana presentaremos un plan de acción que permitirá bajar los índices delictivos en las parroquias con mayor incidencia, como es el caso de San Simón y Los Godos”, dijo.
Informó que directivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se reunirán para abordar minuciosamente la complejidad del tema. “La seguridad es un tema complejo, es por ello que hemos recibido asesoría de expertos en la materia, quienes manifiestan que la violencia generada en el país debe atenderse desde el seno familiar”, señaló la mandataria.
Indicó que la semana pasada, se registraron 13 homicidios producto de ajustes de cuentas entre bandas organizadas. Santaella invitó al poder popular organizado a integrarse de manera efectiva en este plan impulsado por todos los cuerpos de seguridad en apoyo al gran despliegue de la policía comunal, que posiblemente inicie su recorrido por la comunidad de Santa Inés en la parroquia San Simón.
“Bajaremos los índices delictivos con el esfuerzo de todos, la policía comunal basada en el nuevo modelo, juega un papel fundamental en la integración directa con los barrios.Realizaremos censos y visitas casa por casa en los sectores primordiales, dando inicio en el barrio Santa Inés” aseveró.