Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

ECONOMIA

Marco Tulio Díaz: En Venezuela no se criminaliza la protesta sindical
El vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, aseguró que se ha demostrado a la OIT que en Venezuela hay diálogo con los trabajadores y las empresas. 

Díaz afirmó que en Venezuela no se criminaliza la protesta sindical. Recordó que en el país la huelga es un derecho, pero hay que cumplir con los canales regulares. 

Indicó durante una entrevista con Globovisión que desde 2004 no se discute la contratación colectiva de los empleados públicos, aunque acotó que el Gobierno ha mejorado los salarios de los trabajadores del sector todos los años. 

Díaz declaró que hay una guerra económica y la inflación que se registra no es la real. Además, manifestó que el Gobierno hace lo necesario para que los salarios alcancen y puso como ejemplo que el Ejecutivo adelantó un aumento de 10% de los sueldos en enero pasado. 

Según el vocero de la Central Bolivariana, hay organizaciones sindicales que sólo tratan de obstruir el diálogo, en lugar de acudor al llamado hecho por el Gobierno de Maduro. 

Díaz anunció que su agrupación está lanzando las "milicias obreras" en todo el país para garantizar la defensa de los trabajadores