Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Exhorta a la MUD y al Gobierno “sentarse esta semana” para “establecer un diálogo sincero”

Nota de Prensa).- El gobernador de Lara, Henri Falcón, exhortó urgentemente a la Mesa de la Unidad Democrática y al Ejecutivo Nacional para que actúen con responsabilidad, y les exhortó a sentarse esta semana a objeto de establecer un diálogo sincero, productivo, que permita buscar concreciones o soluciones a los problemas del país.
“Ya basta de tantos errores y tanta violencia” hay que sentarse en una mesa de diálogo y allí como dirigentes de la MUD “vamos a presentar propuestas y exigencias al gobierno nacional frente al estado de incertidumbre que vive el país, que tiende a agudizar las crisis estructural”.
Planteó, para ello que “debemos dialogar sin demora y más bien con premura, de manera urgente, pero sin desconocer esta realidad”.
Insistió, como venezolanos que somos todos los dirigentes políticos que “conformamos la Mesa de la Unidad Democrática y las autoridades del gobierno nacional, debemos sentarnos en una mesa a explorar soluciones, a decirnos nuestras verdades y criticarnos, pero también a concertar, porque esa es la aspiración de la mayoría de los venezolanos y nosotros debemos interpretar ese sentimiento, como interlocutores, pero también como líderes políticos, líderes sociales, como ciudadanos y padres de familias”.
Agregó: “Antes que continúe aumentando la cantidad de muertos, es necesario vernos de frente, para exigir un cambio de las políticas radicales. Nuestros jóvenes no pueden seguir cayendo, es necesario actuar, ahora el diálogo será sobre la tumba de los 38 muertos que van, se pudo evitar este escenario de dolor y luto, no podemos esperar más fallecimientos para actuar, como lo manda nuestra constitución nacional”.
Al referirse a la Comisión de la Verdad del gobierno señaló que la aspiración es que la misma pueda ampliarse y que se haga una revisión exhaustiva y objetiva del problema de la institucionalidad del país, períodos vencidos en el Tribunal Supremo y el CNE. También insistió en la liberación de los presos políticos y el caso particular y humanitario de Iván Simonovis.
El gobernador comentó que como venezolanos debemos tomar la palabra y el mensaje del Papa Francisco quien nos está invitando a dialogar y encontrarnos para obtener resultados concretos, productivos, en función de la paz y la reconciliación de Venezuela.
Agregó que es válida y necesaria la intermediación de la iglesia católica y también de la iglesia evangélica.
Aseguró que se trata de construir no de destruir, se trata de avanzar pero sin odios ni división.

Encuentro positivo con diputados del Psuv

El gobernador Henri Falcón calificó de positiva la reunión celebrada el pasado sábado con diputados del oficialismo y de la bancada opositora del Consejo Legislativo de Lara, lográndose importantes acuerdos, entre ellos, la reinstalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, actividad programada para el próximo lunes para abordar con prioridad la aprobación de los proyectos de infraestructuras y planes sociales diseñados por el Ejecutivo Regional.
“Estamos dispuestos a sentarnos hasta con el más radical para buscar las soluciones a tantos problemas, porque por encima de las diferencias ideológicas están las necesidades de nuestra gente”.
En cuanto a la homologación de los educadores se acordó establecer mesas de trabajo en el Consejo Legislativo con participación de la Gobernación, diputados del CLEL, Ministerio del Trabajo y los educadores, con el objeto de explorar soluciones y entre todos intermediar ante el gobierno nacional para poder materializar las aspiraciones de los maestros, ya que el gobierno regional no cuenta con recursos para satisfacer la referida demanda salarial, precisó.