Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Policías repelieron ataques antes de intervenir avioneta en el Vraem

Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirando) de la Policía Nacional tuvieron que repeler dos fuertes ataques con armas de fuego para inmovilizar la avioneta de matrícula boliviana a la que se decomisó 360 kilos de alcaloide de cocaína, el último sábado en la localidad de Santa Rosa, distrito de LLochegua, Huanta-Ayacucho; en el Vraem.

Policías repelieron ataques antes de intervenir avioneta en el Vraem
 
El operativo se realizó en medio de un fuerte enfrentamiento con los presuntos narcotraficantes, luego que la Policía ubicó la pista clandestina donde cerca de diez personas se encontraban cargando unos sacos al interior de una avioneta monomotor.
 
Gracias a la eficaz acción de los agentes antidrogas, se pudo evitar la fuga de la nave y se logró repeler el ataque luego de un enfrentamiento que duró aproximadamente 15 minutos. Una vez que cesó el fuego cruzado, personal policial aseguró el perímetro distribuyendo la seguridad en un radio de 360 grados, mientras que otro equipo realizó el registro del área de operaciones.
 
Cuando otro grupo de efectivos ingresó a la nave, nuevamente se produjeron disparos desde diferentes flancos que la Policía tuvo que repeler en un segundo enfrentamiento por tres minutos.
 
En el operativo fueron detenidos el piloto de la avioneta, Hugo Quiroz Ruiz (48), de nacionalidad peruana, natural de la región San Martín, pero domiciliado en Bolivia; y Ezequiel Eleodoro Guinea Mayhua (27) quien resultó herido de bala en la rodilla derecha, por lo que fue atendido por el paramédico de la patrulla policial.
 
Otro de los intervenidos fue un boliviano identificado como Julio Jiménez, que portaba una escopeta retrocarga y que debido a la gravedad de sus heridas falleció posteriormente.
 
En total se incautaron 360 kilos 700 gramos de alcaloide de cocaína en paquetes acondicionados en unas mochilas, dos GPS, dos teléfonos satelitales, un teléfono celular y una radio portátil.Asimismo, se incautó más de cinco mil dólares y 920 bolivianos.
 
La operación, que se inició aproximadamente a las 10:15 a.m. del día sábado, fue coordinada con la Fiscalía Antidrogas de Ayacucho y contó con el valioso apoyo de un Comando Especial de las Fuerzas Armadas, para las labores de seguridad, facilitar las pesquisas policiales y la evacuación de los detenidos, droga y objetos incautados RPP