Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Rodríguez Torres: “En San Cristóbal estamos volviendo a la normalidad”

 El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó hoy que las fuerzas de Seguridad del Estado y las instituciones públicas trabajan en la recuperación de la tranquilidad del estado Táchira, luego de una serie de acciones violentas que han tenido lugar en la entidad andina durante dos meses y medio.
“En San Cristóbal vamos volviendo a la normalidad (…) Lo decretaremos un territorio libre de violencia“, dijo el ministro durante su programa A Toda Vida Radio, transmitido por el circuito radial Radiorama.
Rodríguez señaló que a través de la Gobernación del estado se están “recuperando los espacios públicos, y ya se han aprobado recursos para eso“.”Hemos venido trabajando intensamente para llevar la paz a los ciudadanos tachirenses”, insistió el ministro.
En este punto, Rodríguez Torres llamó a todos los ciudadanos a participar en las jornadas por la paz que emprende el Gobierno para consolidar la tranquilidad en el país. “Jamás habrá una razón que justifique matarnos. No dejen que los manipulen en este tipo de actuaciones“, expresó.
“Sabemos que la planificación de esto obedece a grupos políticos, que saben que jamás alcanzarán por la vía electoral el poder. Su único camino siempre ha sido la violencia y el terrorismo, la manipulación psicológica para llegar a lo que no pueden hacer por la vía constitucional”, agregó Rodríguez Torres.
Durante el programa radial, Rodríguez Torres conversó con el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, quien explicó las acciones terroristas promovidas por parte de grupos de la oposición.
Espinoza precisó que “de las 39 personas asesinadas, seis resultaron muertas por la colisión de sus vehículos y motos contra las barricadas que estos grupos violentos levantan“, mientras que cinco personas fallecieron por intentar limpiar los escombros de la protesta.
Con información de AVN