Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Denuncian intento de sabotaje en la subestación Camburito del estado Portuguesa

Prensa Corpoelec) - En horas de la noche de este domingo,personas inescrupulosas vuelven hacer actos de sabotaje en la subestación Camburito, ubicada en Araure, estado Portuguesa. Corpoelec aplicó maniobras para evitar la suspensión de energía en las comunidades involucradas.
Así lo dio a conocer, el subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree en el estado, Manuel Alí Araque, quien informó que dicha subestación ha sido blanco de varios actos de sabotaje en los últimos días, dejando como resultado la descomposición total de dos transformadores de potencia de 10MVA 34.5/13.8 KV.
De esta manera el vocero detalló que dicho dispositivo le fue violentado las tapas de drenaje de aceite, -sumando a esto- cortaron el sistema de protección, para luego producir una fuerte explosión con llamas, donde momentos más tarde, funcionarios de los bomberos lograron socavar las llamas y hacer el peritaje correspondientes.
Seguido, el funcionario acotó que la carga de dicha subestación ha sido transferida a las instalaciones de Acarigua I y Araure, para evitar interrupciones del servicio eléctrico en las comunidades involucradas, -pero acotó- que se han producido bajos perfiles, donde las cuadrillas de Corpoelec aplican maniobras para mantener dicho servicio, sin embrago no se descartan en las próximas horas plan de administración de carga, destacó.
Por último, el subcomisionado Araque dejó claro que se realizan todos los trabajos de investigación por parte de los cuerpos castrenses, para dar con los responsables de tan deplorable hecho, “donde las víctimas son todas las comunidades”, afirmó.
Vía Nota de Prensa