Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Metro renueva vía férrea que conecta Línea 1 con patios y talleres de Propatria

Prensa Metro de Caracas).- El Metro de Caracas inició la renovación de más de 900 metros de la vía férrea que conecta la Línea 1 del sistema con los patios y talleres de Propatria.
El ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro, Haiman El Troudi, indicó que los trabajos consisten en la sustitución de la losa de concreto, los durmientes, fijaciones, rieles y sistema de pilotaje automático que conforman la vía férrea y que representan componentes claves en la seguridad del desplazamiento de los trenes.
El cronograma de mantenimiento contempla 21 días en este primer tramo de 311 metros, el cual permite que los trenes de la Línea 1 puedan direccionarse hacia las máquinas de lavado, ubicadas en Propatria, mientras que otros dos tramos (de igual longitud) serán renovados en etapas subsiguientes.
Una vez concluida la renovación total de esta vía férrea, conocida también como zona de transferencia, se agilizará el ingreso e intercambio de trenes entre Línea 1 y los patios y talleres de Propatria, donde se realiza mantenimiento al material rodante.
Para lograr este cometido, el Metro de Caracas mantiene activados en la zona de trabajo dos turnos que suman 20 horas diarias, con más de 70 trabajadores por día apostados en la zona