Lo Último

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Un comité visitará Venezuela para “verificar las denuncias de los DD HH contra parlamentarios”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló que la Comisión de la Verdad debe estar dirigida junto a “un organismo imparcial que actúe con absoluta autonomía y pueda realmente hacer las diligencias para obtener esa verdad que todos los venezolanos necesitan“.
Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por televen, que la Iglesia, las academias, las universidades o los organismos internacionales podrían conformar este grupo. “Decir que la OEA medie en un conflicto interno en Venezuela es una injerencia, es un absurdo. ¿Para que se tiene a Roy Chaderton allí como embajador ante ese organismo o bien sea la ONU?”.
“La Unión Interparlamentaria Mundial aprobó una comisión del Comité de DD HH para que venga a Venezuela a verificar ‘in situ’ la veracidad de las denuncias de los derechos humanos contra los parlamentarios (…) Va a venir e incluso (…) Ahí el Gobierno va a tener que demostrar su verdadero talante”, acotó.
Sostuvo que el Gobierno “está en la situación de aceptarla porque formamos parte de ella, incluso, un diputado venezolano del Gobierno es miembro de la directiva a nivel mundial de ese organismos, Darío Vivas y sería inexplicable por el Gobierno Nacional que un organismo de donde ellos forman parte de la directiva a nivel mundial, nieguen su presencia o actuación de mediación“.