Lo Último

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

“Cualquier diputado que acepte un cargo distinto, automáticamente pierde la investidura”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, se refirió este miércoles a la decisión adoptada por el Parlamento de separar de su cargo a la legisladora María Corina Machado. Manifestó que “no se está destituyendo a absolutamente a ninguna persona”.
“Es claro, público y notorio, y constitucional, que cualquier diputado que acepte un cargo, automáticamente pierde la investidura”, aseguró. Señaló además que existe jurisprudencia en interpretación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -hecha en 2005 por diputados de Consejos Legislativos, la Sala Constitucional que es el máximo conocedor y exponente de la Constitución, y “que dice claramente que cualquier diputado que asuma un cargo distinto al de diputado, automáticamente pierde la investidura”.
El pasado lunes, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunció en un rueda de prensaque Machado “dejó de ser diputada”, luego de haber aceptado ocupar el lugar de Panamá en la última sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la intención de realizar exponer la situación política venezolana.
Según Cabello, Machado violó el artículo 149 de la Carta Magna que establece que “los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización de la Asamblea Nacional”.