Lo Último

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Aplicará “la ley más severa” a los tres generales si se comprueba que planeaban un golpe de Estado

 El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que aplicará la “ley más severa” a los tres generales capturados si se comprueba que efectivamente planeaban un golpe de Estado.
Capturan a tres generales de la Aviación – Pulse aquí
Fanb rechaza los “planes desestabilizadores”- Pulse aquí
Pide no bajar la “guardia” ante “golpe de Estado continuado” – Pulse aquí
Sin embargo, Maduro también expresó que si alguno de estos funcionarios resultara “libre de culpa” en la investigación llevada a cabo, él sería “feliz”.“Si se comprobara los graves indicios, testimonios y testigos que hay, yo voy a aplicar la ley más severa para castigarlos a nombre de la moral de la Fanb”, aseveró desde Los Próceres, durante una concentración chavista en recuerdo a la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare hace 20 años.
La noche del lunes fueron detenidos tres generales de la Aviación venezolana quepresuntamente “pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno”.
Los efectivos, quienes fueron puestos a las órdenes de los Tribunales Militares, tenían supuestamente “vínculos directos con sectores de la oposición”.
“Tenemos que cuidar la unión cívico militar y abonarla todos los días. Una relación de amor y trabajo. La Fanb que tenemos no es la fuerza elistesca conducida por la burguesía, es una fuerza profundamente popular de raíz bolivariana y chavista en su ética, moral, doctrina, estrategia y disciplina”, remató.
La Fanb rechazó mediante un comunicado las acciones desestabilizadoras que serían perpetradas por tres funcionarios de la Armada.