Lo Último

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

3-0: El Barça logra tres puntos carísimos ante el Celta

Barça ha confirmado su buen momento de juego con un 3-0 al Celta por el que, sin embargo, ha pagado un elevado precio. Víctor Valdés se ha lesionado al detener en dos tiempos una falta lanzada por Orellana y puede haber jugado sus últimos veintiún minutos con el Barça. Saltó a por el balón e inmediatamente notó que la rodilla se le había roto. El conjunto barcelonista ha sabido sobreponerse al golpe recibido y ha completado el trabajo que en ese momento ya tenía empezado. Neymar, con dos goles, y Messi han plasmado en el marcador la superioridad azulgrana sobre el césped.

El Barça venció al Celta por 3-0Por su fuera poco, Iniesta se ha quedado en el vestuario en el segundo tiempo por molestias. Sergi Roberto ha ocupado su plaza y se ha sumado a una serie de rotaciones con las que Tata Martino había planeado reservar a algunos jugadores para el derbi del sábado. Adriano ha jugado de lateral derecho y además lo ha hecho a buen nivel; Bartra ha ocupado plaza en el eje de la zaga junto a Mascherano; Song ha jugado en el medio centro; y delante martino ha recuperado a los 'Tres Suramericanos', Alexis, Messi y Neymar, que en definitiva son los que hajn decidido el partido. Messi y Neymar con sus goles y Alexis, con sus asistencias.

La jugada con más tracendencia de la noche, sin embargo, ha sido la lesión de Valdés, al detener en dos tiempos una falta lanzada por Orellana por mano de Adriano que en principio Ayza Gámez había introducido en el área señalando penalti, todavía con 1-0 en el marcador. El asistente le ha hecho rectificar a tiempo, pues la mano era clarísimamante fuera del área.

La parada de Valdés ha sido, pues, además de la causante de su lesión, un gran servicio al Barça en el partido. Probablemente, su último servicio al club barcelonista, al menos como jugador, si finalmente se va al final de temporada. Porque un hipotético 1-1 bien podría haber cambiado mucho las cosas después de un nbuen arranque del Barça.

Neymar ha marcado. Y por dos veces, en ambos casos a pase de Alexis. Aunque en el primero no ha necesitado más que impulsar el balón a la red a asistencia del chileno después de un pase magistral de Messi, que el brasileño tenga relevencia en el equipo no deja de ser bueno, porque un pelotero como Neymar bien sintonizado anímicamente sólo puede ser bueno para el equipo.

El primer gol de Neymar ha abierto el marcador y el de Messi, a la media hora, ha aclarado mucho las cosas para el Barça. Pudo haber marcado antes Leo tras pase de Iniesta –lo ha evitado un paradón de Yoel–, o Neymar después de una gran combinación con Leo, pero ha sido el mejor jugador del mundo quien ha recogido metiéndose entre Fontàs y los centrales un pase en profundidad espectacular de Iniesta, ha driblado la salida del meta y ha marcado.

Ya en el segundo tiempo y con un Celta tratando de dar la vuelta a la situación, Neymar ha vuelto a marcar, pero esta vez mediante un notable detalle técnico. El gol ha llegado a la contra, tras un córner del conjunto gallego. Un rechace ha llegado a Alexis, que ha mandado un balón larguísimo desde la derecha en zona de medio del Barça a la izquierda de la punta de ataque. Neymar se ha internado veloz en el área, ha frenado y ha acabado colocando el balón en un espacio entre Fontàs, Madinda y el meta Yoel, sorprendido por el latigazo del brasileño.

Fuera de combate Valdés, Pinto ha tenido sus momentos estelares, buenos y malos. Todavía con 2-0 ha salvado lo que pudo ser un vuelco en el partido en un doble remate de Augusto y Santi Mina. Minutos después, ya con todo sentenciado (3-0) y con Valdés de camino al hospital para evaluar el alcance de su lesión, el andaluz ha chocado con el poste. Un intento de control con el pie dentro del área ha acabado con el balón rebotando en el cuerpo de Mario Bermejo. Ha salido fuera por muy poco, pero en su desesperado intento por remediar el fallo, la rodilla izquierda del meta ha chocado contra el poste y durante unos minutos el Camp Nou enteró se ha visto sin portero.
Ha sido un susto, por fortuna, y Pinto incluso se ha estirado gráficamente unos minutos después ante un nuevo remate del propio Mario Bermejo. El Barça incluso ha podido aumentar su cuenta, pero le ha faltado algo de puntería, mientras la afición se ha dedicado en el tramo final a aclamar a Luis Enrique.



mundo deportivo