Lo Último

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Kerry llega a Jordania para apoyar el proceso de paz Israel-Palestina

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó este miércoles a Ammán para intentar mantener en pie el proceso de paz israelo-palestino, amenazado por el peligro de que Israel no libere, tal como se preveía, a un contingente de presos palestinos. 

Kerry llegó de Roma, y se prevé que se reúna con el rey Abdalá de Jordania y luego cene con el presidente palestino Mahmud Abas. 

Según funcionarios norteamericanos, antes de aterrizar en Ammán, Kerry debía entrevistarse por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desde su avión. 

La nueva visita de Kerry a la región busca "acerca posiciones entre las partes", explicó el martes la portavoz del Departamento de Estado Jennifer Psaki. 

El acuerdo concluido en julio para reactivar el proceso de paz prevé la liberación en cuatro tandas de 104 prisioneros. 

Los tres primeros contingentes fueron liberados en su momento previsto, aunque el último, programado para el 29 de marzo, aún no es seguro. 

Según la radio militar israelí, Washington habría propuesto como gesto de buena voluntad liberar al espía israelí Jonathan Pollard, condenado a cadena perpetua en 1985 por filtrar documentos secretos norteamericanos al Estado hebreo. EFE