Lo Último

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Sebin y Cicpc detiene a dirigente de PJ y a su esposa en Barinas


Hernando Garzón, dirigente de Primero Justicia (PJ) y asesor de la presidencia del concejo municipal de Barinas, fue detenido este miércoles en esa entidad. Asimismo, la asesora legal del concejo municipal y esposa de Garzón, Sandra Flores, también fue detenida. 

De acuerdo a una nota de prensa de la tolda amarilla, la detención por parte de efectivos del Sebin y funcionarios del Cicpc se realizó en la vivienda de en la urbanización Don Samuel, parroquia Alto Barinas, donde los funcionarios irrumpieron en la vivienda de Garzón. 

El partido político indicó que las autoridades responsables de la detención no presentaron orden de allanamiento. 

“Los efectivos policiales se metieron por el techo de la vivienda, sacaron a su hijo de 10 años, luego sacaron a Hernando y a su esposa, y salieron con una caja que ellos mismos habían metido al hogar del dirigente político, en el que se encontraban niples, bombas molotov entre otros artefactos, prácticamente le sembraron pruebas, para involucrarlo en actos violentos”, detalló PJ en la nota de prensa. 

La tolda amarilla rechazó la acción y exigió al Ejecutivo que se investiguen los hechos violentos ocurridos en los últimos meses en el país.