Lo Último

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Fedecámaras: Sicad II debería tener capacidad de abastecer el mercado


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, consideró prematuro hablar sobre los resultados del Sicad II, pero mencionó que "si hay la capacidad de abastecer el mercado, el paralelo debería, por razonamiento, bajar". 

Roig añadió que el dólar paralelo no se ha eliminado y enfatizó en que "no hay que hablar con medias tintas, todo dólar que se venda por encima del dólar oficial es una devaluación" y explicó que mientras mayor porcentaje de las operaciones se realicen por Sicad II, mayor será la "devaluación". 

El presidente de Fedecámaras asistió a una reunión del sector empresarial con una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se encuentra en Venezuela, donde dijo estar contanto con la "buena asistencia por parte del sector empresarial como Fedecámaras, Conindustria y grupos empresariales adeptos al Gobierno". 

En la reunión se declaró la misión de reconstruir el diálogo social en Venezuela tanto con empresarios como con trabajadores, ya que "ni empresario confía en el Gobierno, ni el Gobierno confía en el empresariado", dijo Roig. 

También, los empresarios pidieron que estas mesas masivas se conviertan en grupos más pequeños, para que se puedan discutir temas más profundos y estructurales para que la economía "despegue y tenga mejor desempeño".