Lo Último

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

5 satélites Airbus están movilizados para la búsqueda de restos del avión malasio

5 satélites Airbus están movilizados para la búsqueda de restos del avión malasio
El grupo aeronáutico europeo Airbus ha movilizado 5 satélites para la búsqueda de los restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines en la zona del océano Índico donde se cree que se estrelló, y que han permitido captar 122 imágenes de objetos. 


Se trata de los satélites militares de observación "Pléiades 1A" y "Pléiades 1B", dependientes del Ministerio francés de Defensa, de los satélites de geo-observación "Spot-5" y Spot-6", explotados comercialmente para ofrecer imágenes a empresas que lo solicitan, y el satélite radar "TerraSAR-X", informó este miércoles la división de defensa y espacio de Airbus. 

En una declaración pública, Airbus Defensa y Espacio explicó que han sido programados para tomar imágenes de la zona donde se intenta localizar el Boeing 777 de la compañía malasia, y que han cubierto una superficie de 3.099.850 kilómetros cuadrados en el Índico. 

Los resultados de su prospección se han transmitido a las autoridades de Malasia y Australia a través, respectivamente, de la Malaysian Remote Sensing Agency (MMRSA) y la Australian Maritime Safety Authority (AMSA). 

El jefe de comunicaciones, inteligencia y seguridad de la división de defensa y espacio de Airbus, Evert Dudok, insistió en que "seguimos ofreciendo toda la información posible para ayudar a las autoridades en su búsqueda del avión". 

Dudok precisó que movilizan a todos sus expertos en geolocalización y los medios cuando se produce una catástrofe.EFE