Lo Último

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Defensa de Simonovis espera desde hace 9 meses por respuesta de medida humanitaria


El abogado defensor, José Luis Tamayo, aseguró este miércoles que desde hace 9 meses esperan respuesta sobre medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis. 

Tamayo manifestó que aún se mantienen a la espera que el Poder Judicial representado por la juez primera de Ejecución de Maracay, Hadas Armas, otorgue una medida humanitaria a favor de Simonovis. Asimismo, indicó que hace 3 meses intentaron una acción de amparo constitucional ante la Corte de Apelaciones del estado Aragua, pero que hasta el momento tampoco ha emitido ningún pronunciamiento. 

"Han pasado casi 9 meses desde que la juez primera de Ejecución de Maracay no ha decidido la medida humanitaria, ni para acordarla ni para negarla. Eso es denegación de justicia y lo hemos denunciado hace muchísimos meses para tratar de corregir esa situación de la jueza", manifestó. 

A juicio de Tamayo, que de acuerdo a la ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Jurisprudencia en materia de abocamiento, cada vez que ocurra una situación de esta naturaleza, "la Sala Constitucional debe abocarse y pedir el expediente que está en la Corte de Apelaciones del estado Aragua", señaló. 

"Hemos pedido que se aboque y que sea la sala constitucional del TSJ la que definitivamente otorgue la medida humanitaria de Iván Simonovis. Esta sala debería dar respuesta en un término perentorio de 96 horas", precisó el abogado. 

"A Simonovis se le han aplicado todos los exámenes correspondientes (...) Es como una vela que se va apagando poco a poco", finalizó Tamayo.