Lo Último

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Maduro: Tenemos candidato para San Diego y San Cristóbal

Maduro: Tenemos candidato para San Diego y San CristóbalEl presidente Nicolás Maduro afirmó desde la concentración oficialista en Los Próceres que la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará "en las próximas horas" elecciones en San Diego y San Cristóbal.

"Ya tenemos candidato, lo vamos a inscribir el primer día que llame el CNE (...) vamos a buscar los votos en esos dos municipios donde no hemos ganado, porque esta vez vamos a ganar", aseguró. 

Al mismo tiempo, manifestó que los candidatos que opten por un puesto, "tienen que gobernar respetando la Constitución y al Presidente", añadió. 

Hizo un llamado a las Unidades de Batallas Hugo Chávez (Ubch) para que estén "alertas" en Carabobo en los venideros comicios. 

Caso María Corina Machado 

El jefe de Estado se refirió al caso de María Corina Machado y calificó de "traición grave a la patria" la actuación de la dirigente opositora. 

"La burguesía arrogante es la misma que comete errores, se va al exterior, y se deja nombrar embajadora", dijo.  

El presidente repudió repudió la visita de la dirigente opositora a Estados Unidos. 

"Nunca se había visto que un funcionario público se fuera a un organismo internacional a mal poner al país (...) la señora Machado violó la Constitución", manifestó. 

Golpe de Estado 

El primer mandatario informó que este miércoles ordenó la dentención de tres generales porque tenía "suficiente testimonios y pruebas de que estaban organizando un golpe de Estado". 

"Yo sería feliz si al final de esa investigación definitiva, alguno resultara libre de culpa", añadió. 

Sin embargo, insistió en que aplicaría "la fuerza más severa" de probar la culpabilidad. 

Congreso PSUV 

Maduro anunció que el primer Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizará el 7 y 28 de julio. 

"El debate vamos a desarrollarlo en las Ubch, pero convoco a que lo llevemos a toda la sociedad venezolana", instó. 

Hizo un llamado a "partidos revolucionarios, progresistas, socialistas y comunistas", para que participen en la reunión. 

"Invito al Gran Congreso Ordinario del partido a presidentes que gobiernan los países de América Latina y el mundo para que estén con nosotros, podamos compartir las definiciones teóricas desde al experiencia del socialismo bolivariano", señaló. 

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se movilizaron en conmemoración a los 20 años de la salida del fallecido presidente Hugo Chávez de la cárcel de Yare.