Lo Último

.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

ICS: 64% creen que la inseguridad es el principal problema del país

CaracasDeNocheUn reciente estudio realizado por la encuestadora International Consulting Service (ICS) arrojó que 64% de los venezolanos opinan que la inseguridad es el principal problema del país, mientras que 14,2%, cree que es el desabastecimiento; 8,1% vivienda, empleo y salud, informó el director de la compañía, Simón Córdova.
 
El estudio de opinión se realizó entre el 31 de mayo y el 2 de junio a en todo el territorio nacional.
 
A la pregunta de ¿cree usted que el gobierno de Estados Unidos interviene en asuntos de Venezuela?, 82,5% de los venezolanos respondió positivamente.
“Hay que analizar esto detalladamente, porque la intervención puede ser mediática, política, económica, social. Es más, muchos sectores de la oposición está dentro de ese 83% que considera que Estados Unidos está interviniendo en los asuntos internos de Venezuela”, consideró Córdova.
Añadió que este resultado reveló que los venezolanos están conscientes de la supuesta injerencia del gobierno estadounidense, ya sea mediática, cultural y/o económica, está determinando algunos hechos en el país.
 
Según el estudio, 69,8% de la población confía en que la situación económica del país será mejor dentro de un año frente a 37% que refiere tener poca o ninguna esperanza de que ello ocurra.