Lo Último

.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Anauco solicita se despejen las dudas sobre las nuevas tarifas de los pasajes aéreos

Este miércoles, el presidente de Anauco Roberto León aseguró que se encuentra preocupado por “los altos niveles de inflación que se encuentran en el país, los cuales no están siendo dictados por el Banco Central de Venezuela”.
 
“Sabemos que la inflación viene acompañada de la dificultad de la localización de productos. Los consumidores hemos tratado de reunir a distintos actores del sector empresarial y algunos diputados de la Asamblea Nacional con el objeto de discutir este tema”, afirmó
 
Asimismo aseguró escuchar “con mucho asombro al Presidente de la República decir que el Sicad II no está funcionado como necesitan. Las necesidades las tiene el pueblo de Venezuela, como la estabilidad en la economía, producción local, así como resolver todos los distintos problemas que tienen los servicios del país por un tema cambiario”.
 
Aseveró que en el lugar se encontraban representantes del sector de las aerolíneas. “Para qué nos aclaren que pasará con los pasajes aéreos, porque lo único cierto es que a partir del primero de julio el pasaje será calculado a la tasa Sicad II, lo cual representa un aumento del 500% de la tasa de cambio que teníamos anteriormente”.
 
Asimismo agregó que se encontraba presente el Presidente de la Asociación de Importadores de Equipos Médicos y Odontológicos, “porque estamos denunciando que a veces no se pueden realizar una operación por falta de insumos”
.
Por otra parte, dijo que también estaban convocados los representantes de los centros comerciales, “para ver si están satisfechos con la Ley de arrendamientos comerciales”.