Lo Último

.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Inician Avenida Hugo Chávez en Tinaquillo

Foto de Tamanaco Estereo.
Con buen pie comenzó el Gobierno de Eficiencia en la Calle en Tinaquillo, tras el inicio formal de importantes obras por parte de la Gobernadora Érika Farías, entre ellas la avenida “Hugo Chávez Frías”, que le dará un gran impulso al desarrollo del municipio, en aras de seguir construyendo el Cojedes Potencia. 

 La líder regional señaló que estarán desplegados durante cuatro días consecutivos en la localidad, “debatiendo con las organizaciones sociales y el poder popular, llevando adelante el trabajo que comenzamos con nuestro comandante Hugo Chávez y que estamos profundizando con el presidente Nicolás Maduro, las misiones, grandes misiones, la ofensiva económica, en el propósito de Gobernar obedeciendo al pueblo”.

 Resaltó que sólo faltan tres municipios por el Gobierno de Calle, que son Lima Blanco, Rómulo Gallegos y Ezequiel Zamora, para luego pasar a la intensificación del trabajo con las 30 comunas que hay en la región.

 Asimismo señaló que “en el año 2015, que será de mucho movimiento político y de mucha combatividad, vamos a estar haciendo Gobierno de Calle en cada una de las comunidades, con los 805 Consejos Comunales que hay en el estado, atendiendo las demandas del pueblo, recogiendo las críticas y poniéndonos al servicio”.

La regente regional dijo además que “la derecha venezolana da vergüenza, porque no resolvieron en 40 años ninguno de los problemas que Venezuela tenía, y no sólo no los resolvieron sino que los profundizaron, nosotros tenemos 15 años trabajando y no hay un día en que el Gobierno Bolivariano no haga nada por el pueblo”.

Avenida Hugo Chávez
Con la avenida se van a beneficiar alrededor de 30 mil a 40 mil ciudadanos, porque ha crecido la población y la cantidad de personas con vehículos, “por eso tenemos que ampliar esta avenida para brindarle mayor seguridad y mejores servicios a la población”.
Así lo expresó la gobernadora, al paso que destacó: “Estamos avanzando con nuestro Gobierno en la Calle, primero esta gran avenida que se inscribe dentro de las prioridades que el presidente Nicolás Maduro ha establecido: transporte, salud, el tema agrícola y agroalimentario”. 

 Con una inversión inicial de 19 millones 875 mil bolívares, se dio inicio a la obra Avenida “Hugo Chávez Frías” en el municipio Tinaquillo, en el marco del Gobierno de Eficiencia en Calle que dirige la propia Gobernadora Érika Farías en la localidad.

 En general se estima que sean 60 millones de Bs. y ya se tienen aprobados 19 mil 875 bolívares para la primera etapa, la avenida contará inicialmente con 1 kilómetro de longitud, 4 canales de circulación, isla central ambientalista, plaza para la recreación y un puente ubicado sobre el río Tinaquillo.

Inspeccionó Bloquera de Adobe
Durante el Gobierno de Calle en Tinaquillo, la Gobernadora Érika Farías en compañía del alcalde Luis Yoyote, también inspeccionó las instalaciones de la Bloquera de Adobe, la cual tiene una capacidad de producción de 2.500 unidades diarias.

  En el lugar se conoció, que en estas instalaciones funcionarán 4 bloqueras, una ya se encuentra en construcción y además se está haciendo acondicionamiento de otra existente, con una inversión de 4 millones de bolívares a través de la Empresa Socialista para la Ejecución de Proyectos, Construcciones y Servicios Cojeses (Esserca) y la Unidad de Minas.