Lo Último

.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Copei propone reformar la Ley de Alimentación: presentará el proyecto ante la AN

El dirigente nacional de Copei, Carlos Melo, propuso este miércoles una reforma de la Ley de Alimentación, pues considera que los trabajadores venezolanos reciben pocos aportes en materia de tarjetas y bonos alimentarios. Asimismo, aseguró que acudirán ante la Asamblea Nacional, diversos ministerios y Fedecámaras para presentar el proyecto en el que incluirán a los jubilados y pensionados.
Dijo que la mayoría de los empleados no cobran 1.270 bolívares en tickets de alimentación. “Resulta que la mayoría de los trabajadores del sector privado cobran 635 bolívares (…) la diferencia está en que se calcula sobre la base de 0,25 y 0,50 hay trabajadores que reciben 31 bolívares diarios”, expresó.
 
A su juicio, ninguno de los dos montos mencionados alcanza para cubrir la alimentación de las personas que laboran día a día.
 
Indicó que “el fenómeno de la escasez no es nuevo”, proviene, según dijo, desde el año 2008. “Asumió el poder Nicolás Maduro el tema del desabastecimiento se amplificó, hasta el punto que en los actuales momentos el desabastecimiento supera los 32 puntos”, agregó.
 
Señaló que de continuar la “crisis” económica, el indicador puede alcanzar la monta de un 100%, “si este Gobierno sigue sin atender observaciones en materia económica”.
“Lo que comprábamos en 100 bolívares el año pasado, hoy subió a 200 bolívares. Esto simplemente afecta a los más pobres”, sostuvo Melo.