Lo Último

.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Presidente convoca a la juventud a debatir la Ley del Trabajo Productivo del Primer Empleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convocó la noche de este martes a la juventud venezolana a participar en el debate de la Ley del Trabajo Productivo del Primer Empleo, la cual es debatida desde hace cinco días y será aprobada por el jefe de Estado vía Ley Habilitante.
 
“Ya van corriendo 5 (días), les quedan 25 para que en una gran jornada nacional (…) los jóvenes me traigan la propuesta para yo, a través de los poderes Habilitantes que tengo, sacar la Ley del primer empleo productivo que proteja y promueva el empleo en la juventud”, expresó en su programa semanal En contacto con Maduro, transmitido por los medios de comunicación del Estado.
 
En tal sentido, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, criticó la “concepción neoliberal” del primer empleo, en la que los gobernantes se dedican a “disminuir los derechos laborales, tratar a los jóvenes como personas de segunda o de tercera a la hora de trabajar; es ver en la juventud mano de obra barata. Por el contrario, la revolución nos convoca al estudio, al trabajo, al financiamiento“.
 
Rodríguez exhortó a la población a que “no quede ninguna comunidad sin que se dé este debate, que esa Ley que usted (Maduro) apruebe sea producto del debate colectivo, muestra de la conciencia colectiva que tiene al juventud venezolana”.