Lo Último

.

.

miércoles, 11 de junio de 2014

Alcaldía de Chacao coordina esfuerzos para abordar

La Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, organizó este miércoles una reunión ampliada con los Consejos de los municipios Baruta, El Hatillo, Libertador y Sucre para abordar el ciberacoso infantil y juvenil.
Gloriana Faría, Presidenta del CMDNNA-Chacao, informó que en el encuentro, se revisó el uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes y el cuidado que deben tener los padres, representantes, responsables y personal docente.
“Pensamos unificar criterios y mancomunar esfuerzos para estudiar la materia, escuchar las propuestas que se manejan en otros municipios y poder trabajar en conjunto. Precisamente, Chacao se mantiene de manera permanente atendiendo el problema. Es por ello que recientemente en la jurisdicción emitimos una resolución con recomendaciones a los padres, representantes y educadores sobre el ciberacoso”,manifestó Faría.
La Presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao indicó que la agenda del encuentro incluyó información sobre las modalidades de ciberacoso, el perfil tecnológico, la privacidad en las redes, el empleo inadecuado de Internet y todos los aspectos legales del problema.